CARGADORES SERIE VIARIS DE ORBIS

CARGADORES SERIE VIARIS DE ORBIS: LA SOLUCIÓN MÁS INTELIGENTE PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 La revolución verde del automóvil ya es presente. El coche eléctrico tiene un futuro prometedor, aunque antes hay que resolver ciertos retos, como la disposición de buenas redes de suministro y recarga, el desarrollo de baterías con más autonomía o el perfeccionamiento de los motores eléctricos. 

Hace más de diez años, llegaron los primeros vehículos híbridos al mercado, que combinaban un motor de combustión tradicional con otro eléctrico. Pero desde entonces el panorama ha cambiado y ya se habla de la «electrificación total» de los vehículos y algunas consultoras afirman que en el plazo de diez años el porcentaje de vehículos eléctricos podría llegar incluso hasta el 25 %. Esto, además, podría derivar en un ahorro energético y unos beneficios medioambientales muy importantes, por los datos que se manejan en el sector.

Y es que en el caso de un vehículo eléctrico, el 46 % de la energía liberada por las baterías sirve para mover el vehículo, lo que indica una eficiencia entre el 10 % y el 30 % superior de éste, respecto al vehículo convencional con motor de explosión.

En España, la introducción de la movilidad eléctrica está siendo impulsada por varias medidas, entre las que cabe resaltar el Plan MOVALT, por medio del cual se establecen ayudas a fondo perdido para aquellos cargadores que sean instalados en la vía pública, así como los instalados en las empresas privadas. Otras de las medidas son la simplificación de la tramitación del suministro eléctrico en el ámbito doméstico, para facilitar el punto de recarga vinculado, y en el ámbito público, la revisión de todos aquellos preceptos que puedan suponer barreras regulatorias al desarrollo de infraestructuras de recarga.

ORBIS como fabricante nacional de cargadores para coches eléctricos, afronta el gran reto de ampliar y reforzar la infraestructura de recarga, introduciendo en el mercado su SERIE VIARIS, que ya se ha convertido en el referente de los Cargadores Inteligentes de Vehículos Eléctricos destinados al instalador profesional por múltiples motivos, entre los que podemos destacar:

 

* Su distribución se realiza únicamente a través del canal de venta profesional.

* Atractivo diseño y fácil utilización.

* Facilidad de instalación y polivalencia.

* Capacidad de adaptación y modulación en cualquier tipo de instalación.

* Alta conectividad, WIFI y APP móvil incluidos.

* Precio competitivo.

* Excelente asesoramiento técnico-comercial y garantía ORBIS.

 

Estos cargadores están pensados tanto para entornos y usos públicos, como para uso privado o particular. Es por ello que se dispone de dos gamas de cargadores inteligentes:

VIARIS CITY está especialmente indicado para su uso a la intemperie en entornos públicos. Este cargador es capaz de cubrir diversas necesidades de gestión, desde los puntos de recarga individuales, hasta redes de recarga municipales o corporativas con una plataforma de gestión sobre el cargador.

VIARIS COMBI es un cargador inteligente para entornos privados, comunitarios y particulares como: garajes de viviendas unifamiliares y comunitarias, oficinas, hoteles, parkings, etc.

 

Se distingue por incluir de serie un modulador de carga en función del consumo de la vivienda, el cual ajustará la demanda de potencia para conseguir la mayor recarga en el menor tiempo posible, sin sobrepasar la potencia contratada.

También presenta los siguientes extras incluidos de serie: sensor táctil de activación/ desactivación de carga, control de la programación horaria para el aprovechamiento de las tarifas eléctricas, comunicación WIFI que permite el control, lectura y programación remota desde su aplicación para teléfonos móviles y disponibilidad de APP para móvil.

 

Los demás extras del VIARIS COMBI son opcionales como por ejemplo: activación RFID con 5 tarjetas en lugar de sensor táctil, protecciones contra sobretensiones temporales y transitorias, interruptor diferencial y magnetotérmico de acuerdo a ITC-BT-52 (monofásicos) y protecciones 3 x 16 A diferencial y magnetotérmica (trifásicos), contador con certificación MID, comunicaciones ETHERNET, dispositivo de rearme automático opcional (especialmente indicado en esquema 2,ITC-BT-52) y plataforma de gestión.

 

Cabe destacar que a través de la App VIARIS COMBI que está disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratuita, el propietario puede consultar en cualquier momento el estado de su cargador, además de tener acceso a los históricos de consumo, listado de recargas con todo los detalles de energía consumida, horario e identificación del usuario y curvas de consumo diarias, mensuales y anuales, lo cual permite la gestión y el control del consumo energético tanto de la vivienda como del vehículo eléctrico.

Además ORBIS ofrece como complemento la Plataforma de Gestión para Cargadores VIARIS, la cual monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre estos cargadores inteligentes.

 

http://www.viaris.orbis.es